Simulacro de emergencia en Quirófanos del Hospital de la Ribera

J. J. Agún 0 comments

foto-prensa1Cerca de 80 profesionales y pacientes del Hospital de La Ribera han participado en el simulacro de evacuación del Área de Quirófanos que se ha llevado a cabo en el centro sanitario de Alzira.

En este simulacro han participado, de forma coordinada, diversos servicios del centro hospitalario (cirujanos, anestesistas, enfermeros, celadores, etc.) y pacientes reales (que han sido informados previamente de la realización de este ensayo), así como efectivos del cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El simulacro ha consistido en el desalojo de 3 quirófanos de la segunda planta del centro al detectarse a las 8:30 horas un fuego incontrolable en el almacén de esta zona quirúrgica, y ante la imposibilidad de sofocarlo, se ha procedido a la evacuación. Los tiempos de actuación han sido satisfactorios ya que se ha conseguido desalojar la zona en apenas 6 minutos. Tras el simulacro el Hospital ha retomado su actividad quirúrgica habitual.

El objetivo de este tipo de ensayos que periódicamente lleva a cabo el Departamento de Salud de La Ribera, tanto en el Hospital como en centros de salud, es asegurar la seguridad tanto de los trabajadores como de los pacientes y acompañantes, en caso de incendio o de cualquier otro tipo de emergencia real.

Gracias por dejarme participar y colaborar con todos los profesionales del Hospital de la Ribera !!